PicPick una de las mejores utilidades para el desarollador web

Pocas veces me he encontrado con una herramienta tan versátil.Hace muchos años  usaba un par de herramientas imprescindibles para mí, una regla en pantalla para medir píxeles de cualquier cosa que vea, y un _color picker _para seleccionar cualquier color en la pantalla (algo que ayuda cuando uno se es un poco daltónico).

Para Mac sin duda lo mejor es el Color Schemer Studio, una estupenda herramienta para seleccionar colores y ver variaciones sobre el mismo, hasta obtener una paleta de colores similar.

Para Windows, el _Color Schemer Studio _no es exactamente igual que la versión de Mac y no es igual de manejable. Y no encontraba una regla en pantalla que me convenciese.

Finalmente la semana pasada encontré PicPick que además es gratuita para uso personal. No solo dispone de un Color Picker y de una regla en pantalla, también de un transportador de ángulos, un medidor de puntos, un capturador de pantalla con editor para poder marcar capturas de pantallas con multitud de elementos y finalmente una pizarra virtual para dibujar directamente sobre la pantalla.

Sin duda altamente recomendable.

http://www.picpick.org/en/

Author

José Francisco Rives Lirola

Administrador de sistemas en ratos libres, programador, manitas en casa, monitor de patinaje y muchas cosas más.